Temprado10
Architecture and Engineering
for Dreamers

Pink Panther

Este proyecto en cuestión es una manera de que la arquitectura es capaz manifestar los sueños en el mundo real. Como si fuera un chamán de ladrillo y argamasa. Es el verdadero poder que tenemos como seres humanos. El gran impacto que tenemos en el medio ambiente. Y ya que tenemos ese poder podemos usarlo para crear una pesadilla o, por el contrario, podemos usarlo para hacer realidad nuestros sueños y por supuesto, la ultima opción es más interesante.

En esta ultima década de trabajos hemos descubierto que todo lo que diseñamos es para llenar vacíos. El impulso de llenar ese vacío con arte es fundamental para nuestro estudio. Es como tener que empezar sin luz para poder encontrarla.

El título del proyecto viene de la banda de ladrones Pink Panther.

Scotland Yard halló un diamante escondido en un bote de crema facial, como en la película de La Pantera Rosa (1963), y la prensa bautizó así a la banda. A los ladrones les gustó tanto que en alguna ocasión posterior atracarán vestidos de rosa e incluso guardarán peluches del dibujo animado en los hoteles donde preparan sus asaltos. Su filosofía, para este grupo de Europa del Este, es el de robar a los ricos de Europa. Son -así los ven- los Robin Hood balcánicos. Nuestra intervención es un diamante escondido, es un pulmón verde de vegetación y de láminas de agua, que se encuentra inmerso entre unos bloques blancos que lo ocultan, que lo privatizan del exterior. Como el bote de crema facial que ocultaba a la joya.