Temprado10
Architecture and Engineering
for Dreamers

Single House in Mijas

La solución adoptada se establece en base a las especificaciones del P.G.O.U de Mijas y a las necesidades del promotor.
La vivienda proyectada responde al uso pormenorizado de “unifamiliar aislada” quedando regulada de forma adecuada dentro del marco del régimen urbanístico a la que se somete.

El cuerpo construido se ubica en el extremo noroccidental de la parcela, respetando los retranqueos a linderos públicos y adosándose al lindero privado. La vivienda cuenta con planta baja, primera y de acceso a cubierta.
A este respecto debemos decir que el lindero privado al que nos alineamos separa dos parcelas pertenecientes al mismo propietario, por lo que se reunirá los requisitos exigidos en el Plan General para permitir este tipo de situaciones (no existirá inconvenientes para formalizar un acuerdo notarial entre colindantes).

El resto de los espacios libres resultantes de la construcción de la vivienda serán zonas ajardinadas y terrazas.
La volumetría pretende ser sencilla y rotunda. Dos piezas, una por planta, giradas 90 grados, originando así espacios abiertos pero cubiertos y grandes terrazas.
El núcleo de comunicación entre las plantas se resuelve con un volumen de cristal que contiene la escalera y el ascensor.

El acceso a la parcela se podrá realizar de dos maneras, peatonal y mediante vehículo.
Las entradas peatonales se sitúan al sur y suroeste (mediante escalinata y rampa respectivamente) y la entrada con vehículo por el extremo este.
La planta baja se organiza en torno al eje norte-sur, y consta de distribuidor, aseo, office, escalera, ascensor, sala de reuniones y garaje
La planta primera se organiza en torno al eje este-oeste, y representa el programa principal de la vivienda: escalera, ascensor, distribuidor, pasillo, salón-comedor-cocina, dos dormitorios y dos baños.