Temprado10
Architecture and Engineering
for Dreamers

Viviendas Plurifamiliares Santo Domingo Savio

El edificio de nueva planta desarrolla un programa de cinco viviendas, una por cada planta, incluida la planta baja. En cada una de las viviendas de planta tipo se desarrollará un programa completo distribuyendo cocina, dos baños, tres dormitorios y salón. El patio de la plata baja se define privativo de la vivienda de planta baja.

La volumetría del edificio será sencilla, teniendo una parte de la misma volada sobre el viario público.
La planta baja se organiza con el acceso bajo el vuelo del cuerpo principal situado en su parte derecha. A través de él, se sitúa el núcleo de comunicación vertical con ascensor y escalera vinculada al patio del edificio. La vivienda de planta baja es diáfana y tiene asociado el uso privativo del patio, al que se accede a través de un porche.

Desde la planta primera a la planta cuarta se disponen de una vivienda por planta. Estas viviendas se distribuyen con salón, cocina, tres dormitorios y dos aseos, uno de ellos en la habitación principal.

En la planta de castillete sólo se ubica la subida del ascensor, la llegada de la escalera abierta y una azotea comunitaria dotada de una pequeña piscina, aparte de la zona reservada para las instalaciones del edificio.