Año: 2013-2014.
Arquitectos:
José Luis Pérez Halcón
Paco Santisteban
Colaboradores:
Javier Bernal
José Carlos Pérez
Antonio Carmona
María Luisa Ovelar
Estudio de Detalle.
Parque acuático que recrea el universo Maya en Sevilla
Esta nueva atracción acuática forma parte del programa de ocio que ofrece el Parque Isla Mágica. Se estructura en cinco áreas bien diferenciadas. La primera es la plaza de acceso al recinto, otras tres donde se sitúan cada una de las atracciones principales: piscina infantil y piscina de chapoteo, río lento y piscina de olas y una quinta reservada a Zona VIP. Las atracciones están rodeadas por caminos y zonas verdes, que van resolviendo los pequeños desniveles entre las distintas plataformas.
Una portada formada por dos lienzos de muralla acompañada de juegos de agua permite el acceso principal al recinto, donde se sitúa una pequeña plaza como antesala al resto de las atracciones. Atravesando este atrio llegamos a un espacio verde y abierto que actúa como lugar de encuentro y distribuidor del recinto a las distintas atracciones acuáticas. En la isla del río lento se instalarán una serie de toboganes a los que se accede desde varios flancos mediante pasarelas rectas repartidas a lo largo de los caminos que bordean el río.
En el área situada al sur del recinto, se sitúa la Piscina de Olas. Simula una playa natural con arena desde donde el público accederá a la piscina. El siguiente área es la Piscina Infantil y la Piscina de Chapoteo. Desde la plaza principal parte hacia el Norte un camino, que las rodea envolviendo la zona de playa y parte del área de descanso.