Año: 2019-2020
Superficie: 800m2
Localización: Sevilla
Arquitectos:
Paco Santisteban
José Luis Pérez
Jefes de Proyecto
Maria Eugenia Amarante
Raquel Ramos
Colaboradores
Iván García
María Luisa Ovelar
Tamara Beltrán
Paula Álvarez
Antonio Laguna
Jacobo Otero
Verónica Ceballos
María Cimiano
Ignacio Albarracín
Antonio Benítez
Fernando Prieto
Entre el calor del verano y la brisa de la primavera se levanta esta imponente casa. Edificada en una parcela particular de geometría rectangular (muy largada y estrecha), siendo el resultado de la segregación de varias parcelas. El paraje se caracteriza por sus cuatro encinas, dando personalidad y siendo protagonistas de la vivienda creando así relaciones entre la naturaleza y la construcción.
Debido a los retranqueos se genera una pieza muy longitudinal, sin un acceso claro, la cual comienza a fracturarse para provocar el acceso en el punto medio de la casa. Atendiendo a las necesidades del cliente, se diferencian las zonas diurnas de la vivienda (salón, cocina y comedor) de las nocturnas (dormitorios).
Siguiendo la arquitectura andaluza, encontramos una serie de muros exentos encalados, anclando la vivienda a la parcela. Establecen así un diálogo con las encinas existentes. El primer volumen
Teniendo en cuenta la posición de las encinas, se crea un diálogo que te acompaña hasta el primer volumen de habitaciones, formando un recorrido haca la pieza de conexión. Esta disposición de volúmenes genera y una serie de espacios y patios previos de servicio, acceso, garaje, otro al que vuelca el salón hasta llegar al fondo de la parcela donde se encuentra la zona de esparcimiento y piscina además más privado que el resto.



































































