Temprado10
Architecture and Engineering
for Dreamers

AMEBAE – Work Center

Amebae, work-center y edificio administrativo 

Año: 2020-en desarrollo

Superficie: 2.000 m2.

Arquitectos
Francisco Buenaventura Santisteban Serrano
José Luis Pérez Halcón
Antonio Laguna Aroca
Ignacio Martín Romero
Fernando Prieto García

Amebae es un work center experimental, un desafío para el empleado de oficina promedio en el que coexistir diariamente con seres vivos que no sean humanos. Esta aproximación a la naturaleza no es el único paso hacia una vida más sostenible: la vegetación reduce la temperatura y proporciona sombra; la fachada clara elimina la necesidad de iluminación artificial y tiene 3 aberturas operables para ventilación cruzada natural; Toda el agua en el sitio se recolecta en dos cisternas para ser utilizada para riego.

 

Las paredes curvas transparentes permiten vistas horizontales de 360º de la vegetación, dando la sensación de estar trabajando entre la naturaleza. Los espacios interiores en este proyecto pasan desapercibidos y el enfoque principal es el exterior, que es la esencia del estilo de vida en la Costa del Sol.

 

En Amebae, en lugar de llevar el jardín dentro de la oficina, hemos llevado la oficina al jardín. Oficinas rodeadas de macetas. Más de 10,000 plantas y árboles, muchas mariposas, hormigas, abejas, ardillas … y humanos habitan estas macetas. Los caminos de madera y concreto rompen el jardín con plantas en ambos lados, como un paseo por las flores de todo el año.