Temprado10
Architecture and Engineering
for Dreamers

Centro de Fisioterapia y Rehabilitación Tenerife

Centro de Fisioterapia y Rehabilitación Punta del Hidalgo, Tenerife

Año: 2019

Superficie:  600 m2.

Arquitectos
Francisco Buenaventura Santisteban Serrano
José Luis Pérez Halcón
Ignacio Martín
Jacobo Otero
Manuel Carrasco
Manuel Luengo
Ignacio Albarracín

El diseño de este Centro de Fisioterapia y Rehabilitación parte de elementos singulares que rodean el edificio, las vistas dominantes hacia los acantilados, el mar desde el ángulo noroeste, así como la inserción urbana del nuevo volumen.

 

En consecuencia, la decisión de “suspender” el edificio en un solo cuerpo, extremadamente limpio, que se inspira en un generoso jardín existente en la parcela y que se ajusta a la valoración de sus condiciones excepcionales, resultó elemental. El edificio está revestido de lamas verticales y se configura así como un elemento natural de cierta abstracción formal que favorece la intimidad y la protección de los fuertes vientos y del sol.

 

Además, el programa se estructura de forma muy sencilla, valorando el espacio de llegada como vestíbulo general y de recepción. Justo debajo de las dos salas de conferencias. En la planta superior, que da acceso por la escalera a la nueva pista de tenis, se encuentran las salas de yoga y fitness.

 

Los materiales elegidos son expresivos y duraderos, pertenecientes al entorno más cercano(madera, piedra, vegetación integrada en la arquitectura) y tratando de sintetizar con los diferentes acabados un denominador común: luminosidad, texturasnaturales, formas sencillas así como durabilidad y poco mantenimiento.