Temprado10
Architecture and Engineering
for Dreamers

Hotel Alay 4*, Benalmádena

Ampliación del Hotel Alay 4*, Benalmádena. Málaga

Año: 2019-en desarrollo

Superficie: 8.000 m2.

Arquitectos
Francisco Buenaventura Santisteban Serrano
José Luis Pérez Halcón
Antonio Laguna
Verónica Ceballos
María Cimiano
Alberto Carmona
Fernando Prieto

El nuevo Alay se integra en el paisaje como una escultura tallada por el mar.

El conocido Hotel Alay de Benalmádena plantea una ampliación para alojar 90 nuevas habitaciones con vistas a la Marina, un gran restaurante, spa y garaje con capacidad para 100 vehículos.

La idea fuerza de este proyecto es diseñarlo para ver y ser visto. Por un lado las habitaciones se orientan a sur, disfrutando de las mejores vistas y de un óptimo soleamiento. Por otro el nuevo edificio, situado frente al hotel existente, se convierte en el paisaje que contemplarán las habitaciones del resto del hotel orientadas al este.

En la cubierta ubicamos una piscina infinity y un lounge bar configurando uno de los puntos más atractivos del hotel con vistas al Mediterráneo. Este solarium se convertirá en uno de los referentes en la costa. Bajo la rasante, entorno a un frondoso jardín tropical que funciona como foyer del nuevo Alay, se ubican el Restaurante exclusivo y la zona de Spa, aprovechando la quietud de este oasis en pleno centro de la Costa del Sol.

Desde las habitaciones enfrentadas al nuevo Alay la percepción del edificio es la de un espejo que refleja el horizonte marino, permitiendo a todos los clientes disfrutar de unas magníficas vistas al mar. La conexión entre el hotel y el nuevo edificio se realiza mediante una pasarela suspendida que atraviesa un jardín tropical.