Temprado10
Architecture and Engineering
for Dreamers

Hotel Océano Health-Spa 4* Tenerife

Reforma del Hotel Océano Health-Spa 4* Punta del Hidalgo, Tenerife

Año: 2019

Superficie: 9.000 m2.

Arquitectos
Francisco Buenaventura Santisteban Serrano
José Luis Pérez Halcón
Ignacio Martín
Jacobo Otero
Antonio Laguna
Manuel Carrasco
Manuel Luengo
Ignacio Albarracín

¿Es posible renovar un hotel de 97 habitaciones en tan solo 6 meses sin interferir con los clientes?
Esta fue la premisa que los dueños del Hotel Océano nos plantearon en nuestra primera reunión, y respondiendo con un rotundo SÍ comenzamos el Nuevo hotel Océano situado en Punta Hidalgo al norte de Tenerife en un marco natural caracterizado por los horizontes infinitos y la rudeza de la roca volcánica.
Sede de la prestigiosa clínica Mayr El rediseño del Hotel Océano busca la integración en el paisaje, al crear una serie de bandas en los forjados para potenciar la horizontalidad y ondas del océano que junto con las pérgolas de acceso, el restaurante y el salón dan una nueva identidad al hotel.
La intervención refuerza la dualidad del edificio y la diferencia de carácter que poseen las fachadas este y oeste, ver y ser visto, siendo la primera la que da acceso al hotel y la que define su imagen, mientras que la segunda es la que se asoma al Atlántico y a la puesta de sol, por lo tanto, mucho más permeable al ser la que disfrutan las habitaciones.
Para ello se genera una potente marquesina escultórica que recoge a los clientes, perforada con los motivos corporativos del hotel, mientras que hacia el oeste se abre aún más la fachada para conseguir un contacto directo con el horizonte. Al norte y al sur las fachadas se cierran para protegerse de los vientos dominantes.