Temprado10
Architecture and Engineering
for Dreamers

260 viviendas en Loma del Flamenco Málaga

260 viviendas en Loma del Flamenco, Mijas. Málaga

Año: 2018-En Desarrollo
1º Premio Concurso por invitación

Superficie: 37.000 m2.

Arquitectos
José Luis Pérez Halcón
Francisco Santisteban
Juan José Garrido
Javier Ortiz
Antonio Laguna
Ignacio Martín
Sergio González
María Blanco
Iván García
María Luisa Ovelar
Fernando Prieto
Marta Puig
Ignacio Albarracín
Antonio Benítez

260 viviendas incluyendo áticos con más de 100 m2 de terraza.

En la zona oeste de Málaga, concretamente en Mijas, se levanta un proyecto referente, un nuevo concepto a las viviendas tradicionales.

 

Una manera de entender el espacio con luz, color y vegetación. El juego de volúmenes, el movimiento de las líneas, hacen que este complejo, en Lomas del Flamenco, sea un espacio lleno de contrastes, de dinamismo, de esparcimiento y de paisajismo buscando encontrar el “guau factor”.

 

Los distintos niveles que se configuran hacen que las viviendas tengan vistas hacia el mar, la montaña, el horizonte. Que la visual no se interrumpa es transcendental. La vegetación será una mezcla entre tropical, aromáticas, trepadoras y arbustivas propias de la de la climatología del lugar. Propias de un clima típico mediterráneo. Generan color y frondosidad. Los pretiles orgánicos de los parterres generan formas sinuosas, caminos deleitosos y formas plásticas que son propicias para el lugar en el que nos encontramos. El perímetro de la urbanización queda tapizado por plantas, produciéndose una fagocitación de la naturaleza frente a la actuación del hombre.