Temprado10
Architecture and Engineering
for Dreamers

Rinconada House

Vivienda la Rinconada, Sevilla

Año: 2017

Superficie: 600 m2.

Arquitectos
Francisco Buenaventura Santisteban Serrano
José Luis Pérez Halcón
Manuel Carrasco
María Luisa Ovelar
Gabriel Carrasco
Paula Ruisánchez
Patricia O´Neale

Una arquitectura adaptada a los ritmos compositivos existentes
Localizamos ésta vivienda unifamiliar, dentro de la localidad de La Rinconada.La parcela se encuentra dentro de la zona de suelo urbano de casco histórico.El proyecto plantea una fachada que sigue la estética y los ritmos de la fachada de la construcción prexistente, con un remonte de una planta que sigue los mismos ritmos compositivos creando unificación y sensación de conjunto y armonía. Se utilizarán materiales similares a los prexistentes, como el mortero de cal u otro tipo de revoco color claro. También se diseñan recercados de huecos y cornisas, inspirados en el diseño de la fachada prexistente.
Además, se crece una planta siguiendo los mismos ritmos de huecos en la fachada. Como contraste, la fachada que queda dando al patio-jardín se establece con un lenguaje distinto, mucho más plástico, formando un diálogo entre lo nuevo y lo tradicional.
En la zona de jardín, se establecen varios cuerpos y espacios anexos a la vivienda, rodeando una piscina. Todas las estancias habitables dan a la fachada o al jardín.
La nueva edificación se integra en la trama urbana correctamente y se inspira en la construcción prexistente, repitiendo ritmos de huecos y estilo arquitectónico. Los acabados de fachada, así como los elementos ornamentales, rejería, etc., serán similares a los prexistentes.