El nuevo proyecto de playa artificial para Madrid tiene firma sevillana
Diario de Sevilla
El complejo Alovera Beach ha salido del estudio T10, el mismo del parque Aqua Mágica
TRINIDAD PERDIGUERO
T10, el estudio de los arquitectos sevillanos José Luis Pérez Halcón y Francisco Santisteban, es el autor del diseño de la que se ha presentado estos días como la mayor playa artificial de Europa y todo el complejo de ocio que lleva asociado, en Alovera, un municipio de la provincia de Guadalajara, pero situado a media hora en coche de Madrid. La inversión prevista es de 15,6 millones de euros y ha acaparado la atención de los medios.
Según confirmó ayer Santisteban, los promotores contactaron con este equipo andaluz tras conocer su experiencia en instalaciones parecidas, así como en centros de ocio y complejos de restauración. T10 realizó en su día el diseño del parque acuático de Isla Mágica (Aqua Mágica), también trabaja en hoteles y centros acuáticos de la Costa del Sol y firma el mercado gourmet inaugurado recientemente en Marbella, entre otros proyectos vinculados al ocio, en los que se ha especializado, aunque también aborda otros campos.
Francisco Santisteban precisa que se han mimado los aspectos paisajísticos del proyecto y para que éste se convierta en un «pulmón verde en la zona» del corredor del Henares, además de un enclave de «disfrute y para el ocio». También asegura que se han cuidado que las especies vegetales, el agua y los materiales den sostenibilidad ambiental al proyecto, que ha suscitado suspicacias por el uso del agua en época de sequía. «Son conceptos fundamentales, no sólo por sí mismos, sino porque sin ellos los espacios de ocio no funcionan», subraya.