Temprado10
Architecture and Engineering
for Dreamers

Chare Lepe

1er Premio del Concurso público convocado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

El Hospital de Alta Resolución de la Costa Occidental de Huelva tiene una superficie construida de 13.421 metros cuadrados, donde se distribuyen servicios de urgencias, actividad quirúrgica, consultas externas, pruebas diagnósticas y zona de hospitalización.

Dispone de una amplia zona de consultas compuesta por 25 módulos para consultas de atención especializada y salas de exploraciones especiales y de endoscopias. Además, cuenta con una potente área de diagnóstico por imagen donde se ubicarán 2 salas de radiología convencional, telemando para estudios digestivos, ecógrafos, mamógrafo y TAC.

Por su parte, el área de Urgencias está dotada con puestos de reanimación cardiopulmonar, sala de clasificación, 6 módulos de consulta -1 de ellos para Pediatría-, puestos de observación y dependencias para curas y tratamientos.

La zona de hospitalización tiene, a su vez, dos áreas diferenciadas: una con 20 habitaciones de uso individual y otra con 20 habitaciones más individuales pero con posibilidades de uso doble, mientras que el bloque quirúrgico cuenta con 3 quirófanos y sala de reanimación.

Proyecto: Hospital de Alta Resolución en Lepe, Huelva.
Cliente: Servicio Andaluz de Salud.
Concurso: 2011.
Arquitectos: Spaniarq T10 Servicios de Arquitectura.
Superficie: 20.000 m2.