Localización: Marbella
Años: 2022
Arquitectos: Francisco Santisteban y José Luis Pérez Halcón
Jefes de Proyecto: T10 Team
Resumen del Proyecto:
Supercar Marbella Hotel es un retiro para los amantes de los coches de lujo inspirado en las geometrías marinas y en las líneas sinuosas de los diseños más sofisticados de la industria de la automoción.
Situado en Puerto Banús, Marbella cuna del lujo y el exceso. Se trata de un lugar cosmopolita en medio del paraíso terrenal de la Costa del Sol donde se funden la navegación con gastronomía, cultura y sociedad.
Guadalpin Supercars Hotel & Garage fusiona esta herencia cultural junto con cuidado servicio generando en el visitante una experiencia única que estimula los sentidos: EL NUEVO ESPÍRITU MEDITERRÁNEO.
El Hotel se articula mediante una serie de pabellones diseminados de manera orgánica en el interior de un jardín tropical. Cada uno de estos diez edificios alberga 17 habitaciones distribuidas en 4 niveles, confiriendo al conjunto una escala reducida y acogedora pese a sus más de 16.000 m2 de superficie construida. De esta manera es posible salvar la restrictiva normativa urbanística que impide realizar edificios de más de 20 metros lineales de fachada, al mismo tiempo que conseguimos dotar al conjunto de una escala humana.
Bajo rasante se ubica la joya de la corona: un garaje de 15.000 m2 de superficie conectado con el jardín mediante generosos patios que lo iluminan y reverdecen donde se alojan los supercars. Plazas de aparcamiento de dimensiones especiales (6 x 3 m), taller mecánico especializado en coches de alta gama, plataformas expositivas, museo de la automoción, así como todo el equipamiento necesario para la organización de eventos relacionados con el mundo del motor.