Temprado10
Architecture and Engineering
for Dreamers

Mejor Proyecto del Año – Vivienda Lepe

Qué alegría compartir que nuestra vivienda en Lepe es considerada mejor proyecto del año para #archilovers @archilovers Thanks so much!!! Todo es gracias a nuestro gran equipo que hay detrás, a nuestro soñadores.
Gracias #T10Team

House front the Sea

Año: 2015, obra terminada

Arquitectos
Francisco Buenaventura Santisteban Serrano
José Luis Pérez Halcón
Juan Manuel González
Iván García

Inspirada en la arquitectura tradicional ibérica pero interpretada desde una óptica vanguardista, se presenta esta casa ubicada en la periferia de Lepe, en un paisaje de marismas, invernaderos y campos, pretende no olvidar lo vernáculo del lugar donde se construye. La volumetría pretende ser sencilla y rotunda. La pieza que alberga la planta primera, “apoya” en un basamento más amplio, la planta baja, originando una terraza en la cubierta de ésta última.
Un primer cuerpo sostiene un volumen blanco, ligero, etéreo e ingrávido, un elemento más propio del cielo que de la tierra.
En el cuerpo bajo, de apariencia pétrea, se concentra el programa diurno; cocina y salón-comedor. Los dormitorios, sin embargo, quedan alojados en la planta primera, la del descanso y los sueños, alejados del suelo y orientados hacia las mejores vistas.
Los espacios interiores se unifican con el pavimento y, tanto escalera como chimenea, exhiben cierto dinamismo gracias al revestimiento cerámico.