Arquitectos Sevillanos reivindican su valía

ABC Sevilla
José Luis Pérez Halcón y Francisco Santisteban, socios del estudio T-10 y autores del proyecto de playa artificial más grande de Europa, lamentan que en su ciudad natal confíen menos que fuera de ella

Vanessa Gómez, 11 de junio de 2018 – 13:15h

Una veintena de arquitectos, ingenieros y expertos en diseño forman el estudio sevillano T10, fundado por Francisco Santisteban Serrano y José Luis Pérez Halcón hace nueve años en la calle Temprado, aunque ocupan ahora una planta de un edificio histórico en la calle San Pablo .

Son especialistas en arquitectura del mundo del ocio ( restauración, hoteles, palacios de congresos, parques temáticos, actuáticos ) y pueden presumir de haber sobrevivido a la crisis económica, a diferencia de otros estudios, gracias a un grupo de profesionales andaluces menores de 40 años que ha combinado diseño y tecnología en todos su proyectos.

Son autores, entre otros, del diseño de Alovera Beach , en Madrid, «que será la playa artificial más grande de Europa -comentan sus dos socios fundadores- y tenemos en cartera otro parque acuático que será un emblema mundial».

El que puso en la órbita nacional e internacional a este estudio sevillano fue precisamente Agua Mágica , en Isla Mágica , y el parque acuático de Marbella . Luego vinieron hoteles de diseño vanguardista en la Costa del Sol y bloques de viviendas en Gibraltar, Mallorca y la costa mediterránea, pero reconocen con tristeza que en Sevilla , su ciudad natal, es donde menos proyectos tienen. «Las empresas que vienen aquí a hacer hoteles prefieren a arquitectos de fuera de Sevilla , y no lo entendemos porque hacemos muchos hoteles fuera de la ciudad. Aquí se nos valora menos que fuera. Para un arquitecto sevillano, cuesta más ser profeta en su tierra» , dicen.

 

SEGUIR LEYENDO