El estudio sevillano T10 finaliza la reforma de un hotel de lujo en Benalmádena

ABC de Sevilla
Los arquitectos se inspiraron para su trabajo en pétalos  y otras formas de la naturaleza

27 de septiembre de 2018 – 08:09h

El estudio sevillano T10 Team , que forman una treintena de arquitectos y cuya sede central se encuentra en la plaza de la Magdalena, ha terminado la reforma del hotel Benalmádena Beach . T10, especializado en arquitectura de lujo y parques acuáticos, ha trabajado sobre un edificio original que, a juicio de estos arquitectos, «era tosco, desordenado, carente de interés y diseño, sin aperturas, de color amarillo y ocre, y encajonado ».

Su intervención ha consistido en modificar ese edificio y convertirlo en un «elemento fluido, dinámico, blanco e icónico », optimizándolo en número de habitaciones y vistas al mar.

El edificio tiene dos fachadas diferenciadas: una escultórica , como si de una máscara de pétalos blancos se tratara, y otra de potentes líneas horizontales que disfruta de espectaculares vistas al mar.

Francisco Santisteban, José Luis Pérez Halcón y Alberto Portilla han liderado este trabajo en la Costa del Sol, que consideran « un icono arquitectónico para Andalucía y un nuevo modelo para el sector hotelero ».

SEGUIR LEYENDO